lunes, 12 de noviembre de 2007

PASTILLAS DE NUEVA YORK

LOADED (1970) - THE VELVET UNDERGROUND. Tres años después de la aparición de un emblema anti-hippie que mostraba el lado duro de una época como fue el primer disco de la banda (el de la banana en la tapa diseñada por Andy Warhol, padrino del grupo en ese entonces) y ya sin la voz travestida y sombría de Nico (una rubia fatal que tuvo entre sus gambas a quías como Alain Delon y Jim Morrison, ¿qué tul?), aparece este disco bastante más “comercial” pero compuesto de pe a pa por buenas canciones.

Tampoco están John Cale (echado en medio de una mala onda infernal) y la batera Maureen Tucker (embarazada por ese entonces).

Podemos decir que Loaded es como un disco solista debut del malhumorado Lou Reed, donde “Sweet Jane” aparece como el hit más saliente, y tal vez más conocido (hay una muy linda versión de este tema hecha por los Cowboys Junkies, no recuerdo de qué año).

Sugerencias para su escucha: eche a todos los que viven con Ud. en su morada; mándelos a pasear, al autocine, a ver como dobla el viento, cualquier cosa... y cuando esté solito solito ponga el volumen al mango y destape/descorche algo con alcohol (con moderación eh): un espíritu setentoso lo envolverá, va a ver...

E.P.O.

No hay comentarios: